En los últimos años, países de todo el mundo se están transformando de la cerámica tradicional a la nueva cerámica. La cerámica ya no se limita al arte, la vida cotidiana y otros campos. La cerámica industrial se utiliza ampliamente en los campos de la conducción de calor, la termomecánica, los sensores sensibles y la óptica debido a su buena resistencia al calor, biocompatibilidad y otras propiedades. , Los campos médicos, las nuevas energías y otros campos se han convertido en el foco de la investigación en varios países.
Haz clic en la imagen para obtener más
Nuevos materiales cerámicos industriales En términos de resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste, súper dureza y superconductividad, son muy superiores a la cerámica tradicional. y los metales existentes. O los materiales no metálicos son superiores. Las nuevas cerámicas también tienen propiedades como fotosensibilidad, sensibilidad a los gases, sensibilidad al calor, sensibilidad a la humedad y piezoelectricidad. Estas propiedades también son la base para la fabricación de materiales de inteligencia artificial. Por ello, actualmente algunos países, especialmente aquellos con economías y tecnologías más desarrolladas, sitúan el desarrollo de nuevos materiales cerámicos en una posición estratégica importante y desvían una gran cantidad de personal y fondos de ingeniería y técnicos hacia nuevos materiales cerámicosInvestigación y desarrollo.
Cerámica de precisión, también conocida como cerámica de alto rendimiento, cerámica de ingeniería, etc., en términos de componentes principales: se puede dividir en carburos, nitruros , óxidos y boruros, etc. Según su uso, se pueden dividir en cerámica estructural, cerámica de corte y cerámica funcional. La cerámica común se utiliza en materiales de construcción y en la industria ligera.La industria ha sido ampliamente utilizada. Pero como cerámica de precisión, su principal diferencia con la cerámica ordinaria es que las materias primas de la cerámica de precisión han sido estrictamente seleccionadas, es decir, para maximizar la adquisición de materias primas de alta pureza que cumplan con los requisitos, y el tamaño de partícula de los materiales utilizados es lo más pequeño posible. En segundo lugar, su composición química debe controlarse con precisión para evitar la mezcla de impurezas indeseables y la pérdida por volatilización de cada componente. Se debe tener mucho cuidado con la formación de estructuras finas. El tamaño de las partículas sinterizadas, las interfaces de las partículas, los poros, etc. Gracias a esta serie de esfuerzos, se pueden demostrar plenamente las excelentes propiedades exclusivas de la cerámica.
Con el desarrollo de la tecnología industrial moderna, algunos de los requisitos de las propiedades de los materiales han superado los de los materiales metálicos o plásticos. Por ejemplo, los hornos de alta eficiencia destinados al ahorro de energía requieren que los materiales trabajen a altas temperaturas superiores a 1500 °C, pero el límite de rendimiento a alta temperatura de los materiales metálicos es solo de alrededor de 1200 °C, por lo que estos componentes mecánicos de alta temperatura solo ayudan a los cerámicos. materiales. Además de la resistencia a altas temperaturas, la resistencia a la corrosión, la resistencia al desgaste y otras propiedades también son más altas que las de los materiales metálicos.